atención al cliente con IA

Servicio de atención al cliente con IA

Siempre que se oyen predicciones del sector, se dice que “la experiencia del cliente será el elemento diferenciador de las marcas en el futuro”. Estoy de acuerdo con ellos. Cada vez es más difícil ganar cuota de mercado basándose en el precio o en las características del producto, y por eso serán tan importantes las herramientas basadas en la IA que conectan los datos entre departamentos y generan información significativa para los equipos de marketing y desarrollo.

Ser capaz de optimizar los momentos cruciales de la interacción con el cliente de una empresa como smodin aplicacion para cambiar las palabras de un texto y orquestar el viaje para crear mayores niveles de satisfacción para todos es clave para desbloquear el éxito a largo plazo. Y esto será más evidente que en los canales de atención al cliente.

Leer más por Jason CottrellLo que el auge de los chatbots de moda nos dice sobre el papel de la inteligencia artificial en las nuevas experiencias

La comodidad del cliente con la tecnología de IA

El servicio de atención al cliente con IA siempre ha desempeñado un papel importante para las marcas, especialmente en la transición de un comprador único a un cliente que vuelve. En la era digital, en la que las experiencias están más fragmentadas, la transición de la adquisición a la retención requiere un enfoque aún mayor en el apoyo posterior a la transacción que en el pasado.

En el último año, el comercio minorista ha tenido su buena ración de sacudidas y muchas marcas han recurrido a tecnologías nuevas e innovadoras para hacer frente a los desafíos. Pero a medida que el polvo se asienta en los impredecibles 12 meses, estamos empezando a entender dónde las tecnologías como la IA pueden y deben jugar un papel más importante, y dónde no.

La comodidad de los consumidores con las tecnologías nuevas y emergentes puede ser un fuerte indicador de hacia dónde se dirigen las tendencias tecnológicas y cuáles tendrán éxito. En un estudio reciente que realizamos, observamos una fuerte tendencia de los consumidores a dudar de las experiencias totalmente autónomas. Los encuestados no estaban interesados en una experiencia totalmente autónoma en la que la inteligencia artificial tomara las riendas por completo.

La falsa ciencia está creando una verdadera crisis y la inteligencia artificial la está agravando

En cambio, les interesaban las tecnologías que pudieran ayudarles a navegar por sus propias experiencias.

Esto es algo que los minoristas pueden (y deben) tener en cuenta a la hora de explorar formas de mejorar la experiencia del cliente a través de un mejor servicio.

La tecnología impulsada por la IA es una poderosa vía para ayudar a los clientes a resolver los problemas actuales, y como aborda los problemas y las preocupaciones del momento, el servicio de atención al cliente con IA es el lugar perfecto para utilizar las herramientas de IA. Responde a preguntas como:

¿Cómo puedo sustituirlo por otro tamaño?
¿Por qué no ha llegado aún mi pedido?
¿Dónde puedo encontrar el manual de instrucciones de este modelo?

Todos ellos son bastante sencillos de manejar. Pero si se incorpora la inteligencia artificial a los mecanismos de respuesta, se pueden lograr mejoras significativas en las experiencias individuales de los clientes cada día.

Llevar el servicio de atención al cliente con inteligencia artificial al siguiente nivel

En la actualidad, los sistemas diseñados para gestionar unos cientos de asuntos a la semana tienen dificultades para atender miles de solicitudes. Cualquier empresa cuyo canal digital haya crecido entre dos y cuatro veces (o más) en el último año (que será un número muy grande de empresas) lo habrá experimentado.

El año pasado trabajamos con un gran cliente minorista que tenía exactamente este problema. Las soluciones tecnológicas implementadas para abordar los problemas de atención al cliente de la IA estaban destinadas a atender a una cantidad esperada de consumidores digitales, y la pandemia del año pasado hizo que estas cifras se dispararan.

Un chatbot de IA no solo podría responder a preguntas como las anteriores con mayor rapidez y precisión de lo que somos capaces de hacer hoy en día, sino que también podría contribuir a mejorar las experiencias de los clientes.

Utilizando los datos recogidos de las interacciones con el chatbot de IA, se podría identificar el punto del recorrido del cliente en el que se producen los problemas y su naturaleza, lo que ayudaría a prevenir la aparición de ciertos problemas.

Esto no solo mejora directamente la experiencia del cliente, sino que también libera al equipo de atención al cliente de la IA para que se centre en los problemas que no se gestionan tan fácilmente con algoritmos y que requieren el toque experto y personal de un agente en directo.

atención al cliente con IA

Muy rápidamente, la automatización y los conocimientos profundos de los motores de datos impulsados por la IA pueden mejorar la experiencia del servicio de atención al cliente de la IA

Cuando se trata de resolver problemas y abordar las preocupaciones de los clientes. Pero la IA no sólo puede resolver problemas: estas mismas herramientas también pueden influir en la larga cola de ventas que permite el flujo de atención al cliente.

El servicio de atención al cliente desempeña un papel importante en las primeras etapas del embudo de solicitud de productos.

Ser capaz de responder a las solicitudes con recomendaciones contextualmente relevantes y conocimientos significativos sobre los beneficios de un producto o servicio puede ser una poderosa herramienta para crear una impresión duradera con los consumidores y cerrar ventas.

Hoy en día, existen herramientas de inteligencia artificial en el mercado que pueden apoyar la búsqueda y el descubrimiento de productos con potentes integraciones de inteligencia artificial visual y procesamiento del lenguaje natural (PNL). Al identificar las características (azul, botón de abajo, manga larga) de un producto que un cliente está buscando (en este caso, una camisa), los algoritmos pueden ofrecer un carrusel de artículos similares para ayudar a los clientes a encontrar el producto que mejor se adapte.

Aún más atractiva, una impresionante función de búsqueda con cámara permitiría a los clientes cargar sus propias imágenes y encontrar artículos similares en el sitio.

Por ejemplo, Syte, que utilizamos para algunos de nuestros principales clientes minoristas, tiene una función que utiliza la inteligencia artificial visual para identificar las similitudes de los productos y hacer recomendaciones.

Estas oportunidades para conectar con los clientes y mejorar sus experiencias de compra forman parte de un esfuerzo más amplio de servicio al cliente, respondiendo a las necesidades y deseos de los consumidores con la misma experiencia que un asesor en la tienda, pero con la rapidez y eficacia que permiten las herramientas digitales.

Lea más sobre nuestras contribuciones de expertosLuces, cámara, inteligencia artificial: cómo hicimos una película con un guión escrito por la inteligencia artificial u con 3 principios rectores de la IA.

La inteligencia artificial puede permitir experiencias de mercado diferenciadoras

La experiencia del cliente es integral, lo que significa que los clientes no sólo evalúan los productos y servicios en un momento. Las marcas se construyen a partir de millones de momentos de interacción, y muchas de las interacciones más cruciales son las del flujo de atención al cliente de la IA. Aprovechar el poder de los 3 principios rectores de la IA a través de las interacciones del servicio de atención al cliente con IA significa sacar a la luz nuevas oportunidades para mejorar el embudo de ventas, tanto directa como indirectamente.

Al introducir la IA en el flujo de atención al cliente, ya sea a través de chatbots automatizados, canales de búsqueda y descubrimiento visuales o incluso experiencias de compra inmersivas o personalizadas, podrá crear el tipo de experiencias que diferencian el mercado y aseguran el crecimiento de la marca a largo plazo.

Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot online
https://desabukittinggi.id/
https://cerdasfinansial.id/
https://talentindonesia.id/
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online

Por Juan Carlos

Desarrollador informático autónomo y redactor web de SEO, Juan Carlos produce regularmente contenidos para el blog y el foro www.scottishconstitution.com. La calidad de su trabajo y la singularidad de su trayectoria nos han llevado a querer presentárselo.