Inteligencia artificial para la contratación

Inteligencia artificial para la contratación

Inteligencia artificial para la contratación… Además de un liderazgo excelente, un plan de negocio sólido y un producto único a la carta, uno de los factores decisivos que determinan el éxito o el fracaso de una empresa es su reserva de talento. Los equipos cualificados y una cultura de trabajo positiva marcan la diferencia.

En consecuencia, la contratación de los mejores talentos es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños, independientemente de si se trata de una empresa naciente o madura. La demanda de candidatos cualificados es tan alta que algunos hablan de una guerra de talentos.

Lea también el texto de smodin reescribir

Además de las habilidades específicas (como la educación y la experiencia previa), los factores blandos, a menudo encapsulados bajo el título de “ajuste cultural”, contribuyen a la capacidad de un candidato para desempeñarse bien en su nuevo papel. La competencia por los candidatos cualificados y la necesidad de contratar al candidato más adecuado han transformado la contratación en una actividad compleja y que requiere muchos recursos.

La promesa de la inteligencia artificial

En los últimos años, los avances en inteligencia artificial han contribuido a reducir en gran medida esta complejidad. Gracias a la IA, las organizaciones pueden analizar rápidamente enormes cantidades de datos y utilizarlos para tomar decisiones y hacer predicciones con conocimiento de causa. En una aplicación de contratación, los equipos de RRHH pueden aprovechar la inteligencia artificial para evaluar la idoneidad y aptitud de un candidato.

Debido a los inmensos beneficios potenciales, las soluciones de IA se están adaptando rápidamente. En la reciente encuesta realizada por Sage a 500 directores de recursos humanos y de personal, un tercio afirmó que está cambiando la forma de contratar, creando mejores experiencias para los candidatos y las nuevas contrataciones. Mientras que el 24% de las empresas utilizan actualmente la IA para la contratación, esta cifra está destinada a crecer, ya que el 56% afirma que tiene previsto adoptar la IA en el próximo año. Es probable que la pandemia haya acelerado el ritmo de cambio de muchas de estas empresas.

Prejuicios en el proceso de contratación tradicional

Es natural que los seres humanos den sentido al mundo mediante sesgos, opiniones preconcebidas y prejuicios, pero en el proceso de contratación son perjudiciales para todas las partes. Los estudios demuestran que, al contratar nuevos empleados, los responsables de RRHH son más propensos a mostrar un sesgo de afinidad al seleccionar candidatos similares a ellos. El concepto de “ajuste cultural” también puede conducir a la discriminación, ya que fomenta la uniformidad de la mano de obra en lugar de la diversidad. Existen implicaciones legales si no se eliminan los prejuicios del proceso de contratación, como ha demostrado recientemente Facebook, que se ha visto en apuros por su énfasis en el ajuste cultural.

Los sesgos inconscientes -las preferencias y prejuicios que no sabemos que tenemos- son inherentes a todos los seres humanos.

A menudo se derivan de nuestro pasado y no son necesariamente evidentes en las interacciones cotidianas con los demás. Sin embargo, pueden influir negativamente en las decisiones que tomamos sobre las personas de las que nos rodeamos. Si no se toman medidas para contrarrestar los prejuicios, muchos comités de contratación pueden influir involuntariamente en los candidatos para contratar (o no contratar) basándose en esos prejuicios implícitos.

Hay formas de reducir el sesgo en el proceso de contratación, por ejemplo, seleccionando los currículos de forma anónima, haciendo a cada candidato el mismo catálogo de preguntas durante la entrevista y garantizando un panel de contratación lo más diverso posible. Sin embargo, eliminar por completo los prejuicios inconscientes es muy difícil.

Aquí es donde la inteligencia artificial resulta ser una herramienta valiosa para reducir el tiempo necesario para encontrar y contactar con un grupo heterogéneo de candidatos interesados.

La inteligencia artificial para la contratación puede promover la diversidad, la equidad y la inclusión

El software de contratación basado en la inteligencia artificial no sólo puede examinar cientos de candidatos en segundos, sino que también puede evaluar los datos sin las suposiciones, los prejuicios y la fatiga mental a la que están sujetos los humanos.

Inteligencia artificial para la contratación

Aunque es importante señalar que el sesgo de la IA puede ser un problema -principalmente debido a la falta de diversidad en la redacción de los algoritmos

Las herramientas bien codificadas que contrarrestan este problema son capaces de crear perfiles de candidatos basados únicamente en las cualificaciones. Por ejemplo: un software de contratación con IA como Fetcher puede rastrear y analizar los equipos y las necesidades de contratación, proporcionando así información sobre el número de posibles gestores de contratación necesarios para asegurar una contratación para cada función. Al combinar la inteligencia artificial con la presencia de un “ser humano”, Fetcher también permite a los equipos de contratación entrenar y supervisar los datos, garantizando una cartera diversa de candidatos interesados.

El software de inteligencia artificial puede funcionar las 24 horas del día, lo que hace que la búsqueda de candidatos pasivos sea extremadamente eficiente en términos de tiempo.

Al agregar información sobre los candidatos que pueden ser una buena combinación en la web, incluidas las redes profesionales y sociales, estas herramientas proporcionan perfiles de candidatos completos y actualizados que son fáciles de evaluar.

Se puede ahorrar aún más tiempo si se utiliza un software de inteligencia artificial que llega automáticamente a los posibles candidatos por correo electrónico y envía automáticamente seguimientos y plantillas personalizadas sin necesidad de realizar búsquedas por ordenador. (La reciente Serie A de 6,5 millones de dólares de Fetcher muestra el enorme potencial que está esperando a ser desbloqueado).

Aunque la contratación ha disminuido desde el cierre patronal de la COVID-19, ahora se está estabilizando y la guerra de talentos está lista para reanudarse. Sin pretender ser completamente infalibles, las herramientas de Inteligencia artificial y falsa ciencia pueden crear una gran ventaja al encontrar un conjunto diverso de candidatos en un mercado competitivo, sin los sesgos inconscientes a los que los humanos son propensos.

Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot online
https://desabukittinggi.id/
https://cerdasfinansial.id/
https://talentindonesia.id/
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online
Slot Online

Por Juan Carlos

Desarrollador informático autónomo y redactor web de SEO, Juan Carlos produce regularmente contenidos para el blog y el foro www.scottishconstitution.com. La calidad de su trabajo y la singularidad de su trayectoria nos han llevado a querer presentárselo.